Testamento de Josepha Alonso de Huidobro (madre de Francisca Antonia de Huidobro Alonso de Huidobro)

In Dei nomino. Amen. Sepase por esta escritura (1693) de testamento última y postuma voluntad y con ella contenido como yo Josepha Alonso de Huidobro viuda de Joseph de Huidobro vecina de este lugar de Quecedo en el valle de Valdivielso, hallándome con achaques dolorosos de mi cuerpo y con mucha edad, y en mi sano juicio y entendimiento natural creyendo como firmamente creo en los misterios de la santísima trinidad que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un sólo Dios verdadero y en todo aquello que enseña y confiesa la Santa Iglesia Católica y Romana debajo de cuya fe  y ley y creencia he vivido y pretendo vivir y morir, vinculándome de la muerte que es cosa natural a toda criatura viviente y deseándo poner mi anima en (¿?) de salvación, quiero hacer, ordenar y otorgar mi testamento y última voluntad poniendo por mi abogada e intercesora a la Reina de todos los ángeles la Virgen María para que alumbre mi entendimiento y al glorioso San Francisco, al Ángel de mi guarda y demás santos de la corte del cielo para que intercedan con su divina Majestad para que mueva mi anima a gozar de su divina presencia lo cual hago y ordeno de la forma siguiente. Con el remanente de todos mis bienes dejo y nombro e instituyo por mis universales a las dichas Josepha y Francisca Antonia de Huidobro, mis hijas legítimas y del dicho Joseph Huidobro, mi marido, para que los partan y dividan entre las susodichas por dos partes con la bendición de Dios y la misa.  

Comentarios

  1. Hola Primo:
    Te indico que los enlaces no funcionan.
    Saludos
    Rodrigo Burgos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario