Matrimonios entre parientes...mal de familia.

Uno de nuestros troncos desde donde descendemos son los Fernández del Barrio, con sus patriarcas Alonso Fernández el Viejo y María Rodriguez. Y lo hacemos por partida doble...La primera a partir de Elvira Fernandez que se casó con Miguel de Pereda natural y vecino de Quecedo, hijo de Miguel de Pereda y Clara Fernández, y nieto de Rodrigo Alonso de Pereda y Theresa de Medina, todos naturales de Quecedo. La cuestión es que esta Elvira Fernandez se casó con Miguel de Pereda y tuvieron como hijo a otro Miguel de Pereda que se casó con Magdalena  Ruiz de Valdivielso, los padres de Ana Pereda. 

La segunda fue Ana Fernández, la sexta hija de Alonso Fernández el viejo y María Rodriguez, que se casó con Pedro Fernández Quintano de Quecedo, el hijo mayor de Diego Fernández de Quintano y de Theresa Rodriguez, y nieto de Juan Fernández de Quintano y de Ana Rodriguez del lugar de Arroyo. Es interesante constatat que los apellidos Fernández y Quintano antes eran independientes, como nuestro García Huidobro. Es por eso que Luis de habla de los Quintano como linaje noble en las montaña y que trae por armas dos pesas de Quintales  con argollas y de esta rama , que vino a Valdivielso, tiene su casa en Población de la cual procederá  el hermano mayor, nuestro Pedro Fernández Quintano, y el hijo segundo, Bartolome Fernandez de Quintano , y una  hija, una María Fernández Quintano que caso con Juan de Porras, vecino de Quecedo. Esta Ana Fernández se caso con Pedro Fernández de Quintano  y tuvieron a Pedro Fernández de Quintano que se casó con Catalina Alonso de Huidobro, la hija de Juan Alonso de Jorge y de Catalina Sainz de Huidobro, y tuvieron como hijos a García (nombre) Alonso de Huidobro (adoptó el nombre de la madre), a Pedro Fernández de Quintano, Miguel Fernadez de Quintano (ambos murieron sin sucesión ) y a María y Urbana. García Alonso de Huidobro sucedió en la hacienda y mayorazgo del lugar de Quecedo y se casó con Ana Pereda, su prima segundo grado

La cosa continua...de nuevo desde el tronco que conocemos, Alonso Fernandez el viejo y María Rodriguez. El hijo Mayor de este matrimonio fue Alonso Fernandez (que heredó el mayorazgo) y que se casó con María Ortega. Tuvieron como única hija a Urbana Fernández. 
Esta Urbana Fernández, heredera del mayorazgo de los Fernández del Barrio, se casaría con Alonso (o Lope) de Incinillas Huidobro, Señor de la casa fuerte de los Huidobro. Bien, subiendo de nuevo a Alonso Fernández Rodriguez, sabemos que tenía una hermana que se llamaba Elvira Fernandez, la sexta hija de la familia, que se casó con Miguel de Pereda que tuvieron como hijo mayor a Alonso de Pereda que heredaría las casas del Poyo que pertenecían a su madre. Este Alonso de Pereda era primo hermano de Urbana Fernandez.

Pero además se casó con su sobrina, Ana Gonzalez de Incinillas Huidobro, la quinta hija entre Urbana Fernández y Alonso (lopez) de Incinillas Huidobro

Comentarios