Resumen de la ascendencia de Francisca Antonia Huidobro y Alonso de Huidobro

1º FRANCISCA ANTONIO HUIDOBRO Y ALONSO DE HUIDOBRO, nacida en Quecedo el 9 de Junio de 1663. Por cierto, he encontrado su PDFE, murió el 1 de Febrero de 1713 en pleno puerperio de su hija chica (según el testamento de su padre) Lorenza, esta nacida apenas cinco meses antes, el 19 de Agosto de 1712. Como no interesa aquí el Alonso de Huidobro de la madre, voy subiendo sólo por los Huidobro.2. Su padre: JOSÉ DE HUIDOBRO Y ALONSO DE HUIDOBRO, nacido en Quecedo el 17 de Marzo de 1632, bautizado en Quecedo en el 17 de Marzo de 1632, hijo de Juan de Huidobro y de Catalina (Alonso) de Huidobro y casado en Arroyo en con Josefa Alonso de Huidobro y Alonso de Huidobro el 19 de Mayo de 1659.  La mujer de Josef, la Josefa Alonso de Huidobro fue bautizada en Oña el 21 de Marzo de 1637. Su padre fue un tal Pedro Alonso de Huidobro y su madre, la Isabel de Huidobro y Saravia- Francisca Antonia es la hija menor de los cuatro que tuvo este matrimonio.
3º. Su abuelo paterno es JUAN HUIDOBRO Y FERNÁNDEZ QUINTANO, nacido en Quecedo el 1 de Julio de 1604 y casado en el mismo el 29 de Septiembre de 1627 (esta debe ser la fecha de las capitulaciones matrimoniales) con Catalina Alonso de Huidobro y Pereda (si para que no te líes hermana del Juan Alonso de Huidobro y Pereda que nos dejo de herencia ese impable estudio geneálogico de nuestros ancestros). Nuestro José de Hidobro es el cuarto de los 13 hijos que tuvo este matrimonio.4º y último. su bisabuelo paterno paterno es JUAN HUIDOBRO Y ALONSO DE LA PUENTE, más conocido como "JUAN EL ALFEREZ", y nacido sobre 1572 (en Quecedo, a diferencia de Arroyo, el año que nació este nuestro abuelito, aún los curas no habían cumplido las exigencias del Concilio de Trento y no se registraban ni siquiera los bautizos). Nuestro Alferez se casó dos veces, como ya te he anticipado la primera con Catalina Fernández Quintano y Fernández Bustamane:: Juan es el tercer hijo de los seis que tuvo con esta primera mujer. Se volvió a casar, sobre 1611 (nuestra abuelita anterior debió morir en el parto de su hija pequeña Catalina Huidobro y Fernandez Quintano el 15 de Octubre de 1610) con Felipa Díaz de Tudanca y Real Varona (hija y hermana de escribanos reales de Tubilleja, estuvo en su casona hace poco y me acordé de ti y de que te hubiera gustado verla) con la que tuvo, cinco hijos más: los cuatro más pequeños perfectamente identificados pues tengo sus respectivas PBE, no la de la más mayor, Mercedes, que debió nacer en Tubilleja, pues se respetó la tradición de que el primer hijo de una mujer recien casada (si no era viuda y no olvides que el único viudo aquí era su marido) nacía en la casa de los padres de la madre.
Volviendo a Francisca Antonia Huidobro y Alonso de Huidobro, su marido, Pedro Manuel García, era hijo de María Goméz de Zorrilla, a pesar que a Pedro Manuel García le gustaba apellidarse Ruiz como segundo, Ruiz. Esta María Goméz de Zorrilla, madre de Pedro Manuel García, le heredaria la profesión de escribano. Ella era de Medina de Pomar y fue bautizada en la Parroquia de la Villa de Medina de Pomar el 9 de Octubre 1627, El marido de esta María Gomez de Zorrilla, y padre de Pedro Manuel Garcia, fue Juan García Ruiz y fue bautizado en Quecedo el 6 de Abril de 1626, donde fue Regidor del estado noble y alguacil mayor y regidor del estado noble.  Los padres de este Juan García Ruiz serían Miguel García y Catalina Ruiz.

Comentarios